Grupo Aéreo del Amazonas conmemoró 27 años de la comunidad indígena 7 de Agosto
Con el propósito de ejercer soberanía en los lugares más apartados de nuestro país y a hacer presencia en todo el territorio nacional, personal militar del Grupo Aéreo del Amazonas, el Comando Guardacostas del Amazonas y de la Brigada de Selva No 26 del Ejercito Nacional, participaron en la celebración de Vigésimo Séptimo aniversario de la comunidad indígena 7 de agosto, ubicada la zona limítrofe entre Colombia y Perú al Suroccidente del Trapecio Amazónico.
Después de un viaje de tres horas de recorrido por el Río Amazonas a bordo de una embarcación de la Armada Nacional, oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Militares, arribaron a la comunidad 7 de Agosto, con el propósito de participar de las actividades que organizaron los líderes de la comunidad para conmemorar tan importante día.
Posterior a su desembarque, las autoridades militares izaron el Pabellón Nacional, rindiéndole homenaje a los símbolos patrios.
La actividad logró convocar a más de 900 personas de las comunidades indígenas colombianas de San Juan de Atacuari, Naranjales, 7 de agosto y a las poblaciones peruanas de Caballo Cocha e Isla del tigre.
De igual forma, el Capitán Paz, Lancita, y Marquitos estuvieron presentes en la actividad disfrutando y compartiendo de actividades lúdicas y recreativas con los niños, niñas y adolecentes presentes en el evento. Ratificando así los valores y principios que caracterizan a los héroes de Colombia.
Al finalizar la jornada, 713 elementos como libros, prendas de vestir, rompecabezas, kits escolares, kits de higiene oral, reproductores mp3, radios, calzado, maletines, elementos deportivos, relojes, entre otros, fueron entregados por los miembros de la Fuerza Pública como obsequios al Curaca (Líder) de la comunidad, quien se encargará de distribuirlos entre su población.
Este tipo de jornadas refleja la unión y excelentes relaciones que existen entre las Fuerza Armadas y las comunidades indígenas del Amazonas, lo que genera sinergia y trabajo en equipo con el fin de lograr progreso y seguridad en el sur del país. La Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el Ejército Nacional seguirán trabajando unidos por llevar bienestar a las comunidades en cada rincón de Colombia.