Helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana cubrirá la Vuelta a Colombia 60 años, en homenaje al Bicenteanrio de la Independencia
Con un helicóptero tipo Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana, la carrera ciclística más importante del país y una de las más destacadas en el circuito internacional, “la Vuelta a Colombia” tendrá un especial cubrimiento vía aérea en todas sus etapas, rindiendo homenaje al Bicentenario de la Independencia.
La transmisión que realiza Señal Colombia en vivo, tendrá como novedad esta aeronave realizando el cubrimiento de los últimos 10 kilómetros de cada etapa, lo que la pone a la altura de las grandes carreras ciclísticas que se realizan en el ámbito internacional.
Simultáneamente el helicóptero cumplirá a lo largo del recorrido las funciones de seguridad, efectuando vuelos de reconocimiento y vigilancia. De igual forma cuenta técnica y humanamente con el equipo necesario para efectuar evacuaciones aeromédicas si alguno de los participantes o asistentes sufre un accidente y trasladarlos inmediatamente a centros asistenciales, garantizando de forma normal el desarrollo de la competencia.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana se vincula con nuestros deportistas y estrecha los lazos de unión, demostrando el compromiso con el pueblo colombiano, satisfaciendo completamente sus necesidades.