Investigan a dos sospechosos por incendio en Sierra Nevada
Cuatro días completó un nuevo incendio en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en las veredas Las Pampas y La Aguja, que los organismos de socorro no han logrado extinguir y ha destruido cientos de hectáreas de bosque de reserva.
De acuerdo con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las llamas no representan un riesgo para comunidades aledañas, la vegetación es baja y se está quemando la zona que ya había resultado afectada en días anteriores por otro incendio.
Para lograr extinguirlo, ayer llegó el refuerzo de los bomberos de Riosucio, Caldas y continúan en la zona la Fuerza Aérea Colombiana, quien apoya la tarea con 2 helicópteros que han hecho 11 descargas de agua equivalentes a 5.700 galones.
Adicionalmente 121 miembros de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran prestando sus apoyos en la operación.
La capitana del Cuerpo Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña, manifestó su preocupación por el aumento de incendios en la zona en los últimos 3 meses. "Estamos en una temporada muy seca, la temperatura es impresionantemente alta y los pastizales están demasiado secos y el bosque se prende muy rápido".
De acuerdo con la Ungrd, se iniciaron investigaciones de carácter judicial para determinar los posibles culpables y, por el momento, hay dos sospechosos involucrados en el caso.