Jornada de salud de las Fuerzas Militares logró beneficiar a más de 1.000 personas en Boquerón, Tolima
La Institución Técnica Panamericana de Boquerón en el municipio de Icononzo, fue el escenario donde se cumplió una Jornada de Apoyo al Desarrollo, organizada por el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea, la Brigada Móvil 21 del Ejército Nacional, la Alcaldía Municipal de Icononzo y la Fundación Corazón y Acción por Colombia; allí se concentraron cerca de 1.000 personas que se beneficiaron con servicios de salud gratuitos.
Oficiales y alumnos de la Reserva del CACOM 4, médicos y especialistas donaron su tiempo y conocimientos para atender a la población tolimense, entregando un balance de 1.156 servicios de medicina general, pediatría, optometría, audiología, odontología, ginecología, fisioterapia, psicología, veterinaria, farmacia, peluquería, vacunación y recreación.
Vale la pena exaltar que a esta labor voluntaria se sumaron los funcionarios del Hospital de Sumapaz, la Academia de Belleza Superior de Girardot, aunando esfuerzos para mejorar el nivel de vida de la comunidad de Boquerón y las veredas Montecristo y San Rafael.
Con brigadas de salud como esta, las damas y caballeros del aire demuestran su responsabilidad social con los colombianos en el departamento del Tolima y se ratifica también el trabajo conjunto con el Ejército Nacional, así como la labor interinstitucional con las demás entidades del Estado para favorecer a los más necesitados.