Jóvenes del CAE de Leticia conocen la ardua labor que a diario realiza el GAAMA
Doce jóvenes del Centro de Atención Especializado de Leticia compartieron junto a los integrantes del Grupo Aéreo del Amazonas la inolvidable experiencia de ser Piloto por un Día en una de las emblemáticas bases de la Fuerza Aérea Colombiana.
La jornada en la que además de inculcar los principios y valores de los caballeros y damas del aire en los jóvenes en conflicto con la ley, también se realizó con el objetivo dar a conocer las diferentes operaciones aéreas que efectúan las aeronaves y equipo humano en cumplimiento a la misión intitucional a lo largo y ancho del territorio nacional.
En esta ocasión los jovenes en conflicto con la ley tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la base militar, aprender de la historia de la creación de la Base Aérea Coronel Herber Boy y del avión museo Bronco OV-10, asistir a la demostración de los binomios caninos de seguridad, visitar a los bomberos aeronáuticos conocer sobre esta arriesgada labor y vivir junto a la tripulación de la aeronave tipo Caravan C-208 del Grupo Aéreo del Amazonas la experiencia de ser pilotos por un día.
Al finalizar el recorrido, los visitantes aprendieron de la historia de los 97 años de servicio y gloria de la Fuerza Aérea y recibieron el cordial saludo del comandante de la Unidad Militar, el señor Coronel Julián Fernando Gómez Lince, quien les expresó su felicidad al recibir tan grata visita. De igual forma entregó obsequios y premios, revistas aeronáuticas y suvenires alusivos a la institución como recuerdo de su visita a la Base Aérea.
A través de estas actividades el Grupo Aéreo del Amazonas continuará contribuyendo al desarrollo social del departamento, aunando esfuerzo con las instituciones que se preocupan por la educación y mejorar el futuro de los jóvenes del Amazonas, ratificando una vez más pporque estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.