La especialidad de Defensa Aérea conmemora 27 años de servicio a la Nación
La creación de una de las especialidades que ha dado grandes avances en el campo tecnológico, operacional y doctrinario, cumple un año más como protectora del espacio aéreo colombiano.
Hoy se exalta la labor que cumplen los hombres y mujeres quienes día y noche, vigilan y controlan nuestros cielos nacionales, demostrando como siempre una noble, silenciosa y significativa misión de salva guardar las soberanía Nacional.
Así mismo, este aniversario es la oportunidad para dar a conocer el inicio del nuevo Puesto Adelantado de Control “PAC CENTAURO”, en donde gracias a la visión, gestión y compromiso del Alto Mando y a su vez de la tenacidad y constancia de nuestros hombres se logra hoy poner al servicio, esta nueva capacidad integrada al sistema de vigilancia y alerta temprana de nuestra Fuerza Aérea.
Las amenazas transnacionales que enfrenta un mundo cada vez más globalizado y que facilitan las alianzas del mal, amenazando la paz y la tranquilidad de las naciones, exigen mayores esfuerzos de parte de la Fuerza Aérea Colombiana y la búsqueda de nuevas estrategias y alianzas para afrontarlas.
La Defensa Aérea de nuestro país exige nuevas competencias, iniciativas e innovaciones para la búsqueda de escenarios comunes de interoperabilidad y se da como una oportunidad para compartir las experiencias y enseñanzas que nos ha dejado esta lucha contra el narcotráfico, ante las naciones del continente que están viviendo hoy lo que por desgracia nuestra nación ha enfrentado por años.
Esta especialidad de la Fuerza Aérea Colombiana seguirá fortaleciéndose, adquiriendo cada vez más capacidades y talento humano para garantizar desde el cielo la seguridad de los colombianos.