Maquinaria destruida en operación contra la minería ilegal en Chocó
Nueve dragas y dos retroexcavadoras fueron destruidas de manera controlada, en una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y Policía Nacional, con el CTI y Fiscalía en contra de la minería ilegal en el área de Río Quito, departamento del Chocó, afectando de manera contundente las finanzas del frente "Carreteras" del Clan del Golfo.
Esta operación se desarrolló con tropa de la Brigada Contra la Minería Ilegal, en una misión de asalto aéreo con un helicóptero UH-60 y tripulaciones del Cacom-5 para contrarrestar las actividades de esta práctica criminal que ocasiona un daño ambiental irreversible.
La maquinaría utilizada en la explotación ilícita de yacimientos mineros en esta zona fue inutilizada bajo todos protocolos de seguridad y minimizando la afectación de los recursos naturales.
Las Fuerzas Militares y de Policía mantendrán su esfuerzo sostenido en el desarrollo de estas operaciones, con el fin de proteger el medio ambiente y neutralizar los grupos armados organizados que se lucran de esta actividad ilícita en los departamentos de Antioquia y Chocó.