Más toneladas de cacao vichadense son transportadas por su Fuerza Aérea
El apoyo a las familias vichadenses que tomaron el camino de la legalidad no se detiene, una nueva misión fue cumplida por su Fuerza Aérea Colombiana, al trasladar más de 5 toneladas de Cacao, de campesinos que hacen parte del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).
Dos unidades de la Institución, el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) y el Grupo Aéreo del Oriente, se unen para liderar el transporte este fruto, contribuyendo con la sostenibilidad económica, el desarrollo de la región y la continuación del programa, que hoy es modelo en el país.
A las 05:00 de la mañana, despegó desde Bogotá la aeronave C-295, con rumbo a Güerima – Vichada, con el propósito de recoger los primeros frutos del 2022, que ascienden a 5.200 kilos de carga.
Agricultores de las veredas Campo Alegre, Piñalito, San Carlos y Uva Alto de la inspección de Güerima, del municipio de Cumaribo, Vichada, entregan sus esfuerzos en el campo, siembran esperando cosechar un país sin narcotráfico.
El compromiso de su Fuerza Aérea Colombiana y las entidades del Gobierno Nacional continua firme, disponiendo de la logística requerida para que el cacao vichadense llegue a la capital del país, para ser comercializado, siendo éste un avance hacia la paz.