Patrullajes terrestres, estrategia fundamental para la seguridad en el Atlántico
El Comando Aéreo de Combate No. 3, Base Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana que fortalece la presencia institucional en el norte del país, realiza una labor de seguridad estratégica en los diferentes barrios de Malambo y los alrededores del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, como parte del plan para la seguridad terrestre 2024.
Por medio del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados realizan diariamente operaciones de vigilancia y control terrestre con las patrullas motorizadas, inspección de establecimientos públicos y control de localidades de manera autónoma y en coordinación con la Policía Nacional.
Estos patrullajes son realizados a diferentes horas del día y la madrugada, generando conciencia de la seguridad entre los ciudadanos, vigilando las zonas más sensibles de los municipios de Malambo, Soledad, y avenidas principales y estratégicas como la circunvalar y la calle 30, además de contribuir con el objetivo de disminuir la presencia de microtráfico y vandalismo en algunas áreas críticas, donde los habitantes requieren el acompañamiento de la Fuerza Pública.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continua con el compromiso de fortalecer y contribuir con la seguridad, evitando hechos que alteren el orden público y afecten la tranquilidad de los atlanticenses.