Reconocimiento a controladores de tránsito aéreo por su servicio a la patria
La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección de Navegación Aérea realizaron un reconocimiento especial a 20 años de servicio a un personal controladores de tránsito aéreo, quienes regresaron a su Alma Máter para vivir su último día como militares, ya que ingresan a las filas de la Reserva Activa de la gloriosa Institución Aérea.
El señor Coronel Mauricio Reyes Díaz, Director de la ESUFA, agradeció el compromiso y profesionalismo de este personal que por más de 20 años de servicio ofrecieron sus conocimientos, actitud, profesionalismo en pro de la seguridad, ordenamiento y rapidez del Control de Tránsito Aéreo Militar, quienes dejaron huella en la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su dedicación y entrega, ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de suboficiales.
Los señores técnicos subjefes evocaron recuerdos y con sentimientos encontrados recorrieron las instalaciones de la ESUFA y efectuaron un ejercicio de simulación de tránsito aéreo, en el cual tuvieron la oportunidad de compartir con los alumnos y futuros controladores aéreos.
Finalmente,con las banderas de fondo, que por más de 84 años han hondeado en la Escuela de Suboficiales “Ct. Andrés M. Díaz”, se realizó el tradicional bautizo aeronáutico, que por tradición se hace a las personas que llevan la aviación en el alma.
¡Así se va a las Alturas!