Salvando vidas en el agua
En aire o tierra, e incluso en agua, cuando se trata de salvar una vida se deben multiplicar los esfuerzos, por eso dentro del ejercicio internacional “Ángel de Los Andes”, se realizan misiones de entrenamiento para efectuar rescates y recuperación de personal en aguas abiertas.
Técnicas y maniobras como T-Duck, que hace referencia al despliegue de un bote desde la aeronave de rescate al agua para brindar ayuda a quienes están en peligro, fueron practicadas hoy por el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos, -ECOEA-, de la Fuerza Aérea Colombiana, fuerzas especiales de los Estados Unidos y voluntarios de la Defensa Civil que participan en el ejercicio de recuperación de personal.
Efectuar este tipo de operaciones de rescate fortalece la capacidad de nuestra Institución, y a su vez estrecha los lazos de cooperación con las demás Fuerzas, al compartir las experiencias en estas misiones que hacen parte de la interoperabilidad.
Durante los próximos días nuestras tripulaciones con sus equipos de rescate se entrenarán en este tipo de maniobras, con el único objetivo de mejorar sus procedimientos para el éxito de futuras operaciones autónomas, coordinadas y combinadas.