Seguridad laboral, prioridad para la Fuerza Aérea Colombiana
La Fuerza Aérea Colombiana realizó el lanzamiento oficial del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, para la protección y promoción de la salud de los integrantes de la Institución, con el objetivo de prevenir lesiones y enfermedades profesionales causadas por actividades laborales.
Oficiales y Suboficiales de diferentes especialidades, asistieron al lanzamiento que se llevó a cabo en el Casino Central de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, con el propósito de dar a conocer los objetivos y políticas de la campaña que será implementada para mejorar la calidad del ambiente laboral, aumentar la productividad y disminuir el ausentismo laboral.
Como pilar fundamental, esta campaña velará por la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social del personal militar y civil que se desempeñan en las diferentes áreas de la Fuerza.
El Sistema de Gestión consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua que incluye la política, organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.
De esta manera, a través de la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra comprometida con la seguridad y salud de todos sus integrantes para prevenir, detectar y tratar las enfermedades y riesgos profesionales.