Seguridad y protección por aire y tierra para todos los colombianos de forma conjunta, coordinada e interinstitucional.
El Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, dispuso de sus aeronaves y tripulaciones con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos en la marcha nacional, fue así como se asistió a cada uno de los consejos de seguridad y reuniones desarrolladas en coordinación con miembros de la Policía Nacional, así como con autoridades civiles y militares, para establecer de manera conjunta, coordinada e interinstitucional las medidas para mantener el orden público.
En las reuniones se ha realizado la evaluación y seguimiento continuo del evento, para de esta manera establecer estrategias que permitan proteger a la población civil. Además de las constantes patrullas en las zonas de Engativá, Fontibón y Funza, localidades asignadas a este Comando Aéreo, solicitando a la comunidad informar acerca de cualquier actividad sospechosa que se pueda presentar.
Así mismo, han sido realizados patrullajes aéreos por toda la ciudad, monitoreando los sitios de mayor vulnerabilidad y transportando personal de la Policía Nacional hacia diferentes ciudades del país y de esta forma apoyar la seguridad de todos los colombianos.
De esta forma, la Institución Aérea muestra su compromiso y disposición en el cumplimiento de la misión al servicio de la población civil, a través de actividades de seguridad y responsabilidad social y legal, garantizando la tranquilidad de quienes habitan en cualquier lugar de la geografía nacional.