Sumo Pontífice llegó al Comando Aéreo de Combate No. 2.
El Airbus A-320 de Avianca aterrizó el viernes 8 de septiembre en el Comando Aéreo de Combate No 2 de la Fuerza Aérea Colombiana donde fue trasladado el Papa Francisco desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, con el fin de cumplir con su agenda programada y realizar la segunda escala nacional en la visita histórica que se encuentra realizando en Colombia.
Allí, el máximo líder de la iglesia católica fue recibido por el señor Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, así como de importantes autoridades militares, gubernamentales y eclesiásticas del Departamento del Meta, varios niños vestidos con trajes típicos también le dieron la bienvenida y presentes como el tradicional poncho llanero.
En esta oportunidad esta Unidad Aérea rindió homenaje de bienvenida a su Santidad al instalar una cruz de hierro con la inscripción "Laudato Sí" que significa "Alabado sea", de diez metros de altura, elaborada por el reconocido artista Miguel Roa Iregui.
Luego de este caluroso recibimiento el Santo Padre salió de la Unidad Aérea a bordo de un vehículo cerrado hacia Catama, lugar donde más de 600.000 personas lo esperaban con el fin de asistir a la Santa Eucaristía donde realizó la ceremonia de beatificación del obispo de Arauca, monseñor Jesús Emilio Jaramillo y el sacerdote Pedro María Ramírez.
Posteriormente el Santo Padre se encontró con las víctimas del conflicto armado para regresar nuevamente al Comando Aéreo de Combate No 2. y luego devolverse a la ciudad de Bogotá, aterrizando en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM.
Así la Fuerza Aérea Colombiana cumple con el ineludible compromiso de brindar todo el apoyo y disposición a esta grata e importante visita del Papa Francisco a Colombia, desplegando para ello todas las capacidades y talento humano contribuyendo de esta manera a dar el primer paso a la tan anhelada paz y reconciliación entre los colombianos.