Vida de un menor de edad fue salvada tras despliegue aéreo de su Fuerza Aérea
*La Vida de un menor de edad fue salvada tras despliegue aéreo de su Fuerza Aérea*
Un menor de edad en delicado estado de salud, que requería atención urgente en un centro de mayor nivel fue movilizado de manera oportuna e inmediata por las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Santa Rosalía hasta la ciudad de Villavicencio.
El paciente vichadense de 13 años se encontraba en el hospital San Juan de Dios bajo un complejo cuadro clínico, que requería asistencia especializada a causa de la gravedad de su sintomatología la cual debía ser tratada por cirugía general.
Por la premura de la situación y a fin de garantizar que el paciente *llegue con vida* a recibir la asistencia necesaria, se desplegó una operación militar de traslado aeromédico en un Helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2, el cual arribó hasta el lugar tras recibir la alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de Personal.
Una vez el niño y la mamá se encontraban dentro del helicóptero, los rescatistas y los militares profesionales del área de la salud que acompañaban la misión, conectaron una serie de dispositivos al paciente tales como la sonda orogástrica y una sonda vesical; el monitoreo riguroso y continuo del menor, fueron necesarios porque al haber pérdida de sangre, se debía garantizar la reposición de líquidos al cuerpo.
Durante el vuelo, la emergencia vital del niño, fue atendida con diligencia por la tripulación, el riguroso seguimiento a los signos vitales minimizó el riesgo de taquicardia del menor y también que entrara en un estado de hipotermia ya que con la altura se va perdiendo calor.
A la llegada a la Base Aérea Luis Francisco Gómez Niño, el paciente fue entregado estable al personal de la ambulancia que lo remitiría posteriormente a los especialistas del Hospital Departamental para efectuar el procedimiento quirúrgico que requería este ciudadano.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana ratifica una vez más, el compromiso permanente con la comunidad al disponer de todas sus aeronaves y tripulaciones en la Orinoquía colombiana, para salvar la vida de las personas que presentan alguna urgencia vital.