Un nuevo ángel en la lucha contra el Covid-19
El Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP, continúan realizando traslados aeromédicos desde zonas alejadas del país a pacientes con Covid-19 positivos. En esta oportunidad se ha realizado la adecuación de aeronaves tipo King 350 para llevar a cabo este tipo de misiones.
A partir del 01 de junio del presente año y ante la emergencia sanitaria presentada en el país, se puso a disposición la aeronave tipo King 350 para realizar el traslado de pacientes en delicado estado de salud debido al Covid-19, esto con el objetivo de poder llegar a más lugares y salvar la vida de aquellos que requieren una atención especializada.
Hasta la fecha se han realizado 4 traslados en esta aeronave desde lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó (Choco) y Tumaco (Nariño); Departamentos que no cuentan con capacidad en atención hospitalaria o unidades de cuidado intensivo (UCI) esenciales en la lucha contra el virus.
Con el objetivo de llevar a cabo estas misiones, y debido a la capacidad y dimensión de la cabina del King, fue necesaria la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina con el fin de garantizar la seguridad y bienestar tanto del paciente como de la tripulación y personal médico a la hora de realizar los traslados.
Es así como su Fuerza Aérea Colombiana continua trabajando en medio de la pandemia, adecuando sus aeronaves para llevar a cabo todo tipo de misión en pro de ayudar a las poblaciones más vulnerables, manteniéndose en la primera línea de acción en medio de la crisis que afecta al país.