Aeronaves de CACOM-3 en completo alistamiento por fenómeno de la niña en el Caribe
Con el propósito de establecer los planes de contingencia ante posibles inundaciones en el sur del departamento, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el Segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No 3, Coronel Carlos Castro Agudelo y una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo, realizaron un sobrevuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana sobre esta zona del país.
Luego de un análisis sobre las poblaciones en riesgo ante la eventual llegada del fenómeno de la niña, el mandatario departamental activó un comité en aras de tomar decisiones tendientes a prevenir y contrarrestar los posibles efectos de este fenómeno sobre los habitantes de los municipios del sur.
“La Fuerza Aérea Colombiana, es un enlace vital en este propósito de prevenir y atender los efectos adversos que trae consigo la época de intensas lluvias. Seguiremos trabajando articuladamente para garantizar el bienestar de todos los atlanticenses, sostuvo Verano.
La Fuerza Aérea Colombiana, es parte activa de este comité, asumiendo compromisos puntuales y disponiendo sus helicópteros y plataformas de reconocimiento para efectuar vigilancia constante. Así mismo, el CACOM-3 tiene a disposición un avión medicalizado para el traslado y evacuación aeromédica en caso de ser requerida.