Aeronaves del Cacom 4 vigilaron permanente la vía Panamericana durante este puente festivo
Durante este puente festivo, el Comando Aéreo de Combate No 4 realizó más de sesenta patrullajes aéreos en los departamentos del Tolima y el Huila con el fin de garantizar la seguridad de los turistas en esta región del país.
Desde el aire, los helicópteros del Cacom 4 vigilaron permanentemente más de trescientos kilómetros de la vía Panamericana y las vías alternas.
Durante los patrullajes aéreos se verificó con completa normalidad el desplazamiento de indígenas al municipio de La Plata y Tesalia en el departamento del Huila, por lo cual se realizó perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes con el fin de enviar un mensaje a la población civil para realizar una protesta pacífica tal como lo garantiza la Constitución Política de Colombia, siendo este un derecho de todos.
Esta labor hace parte de las tareas diarias del Grupo de Combate del Comando Aéreo de Combate No 4, con el objetivo de garantizar el mantenimiento y control del orden público en esta región del país.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando patrullajes día y noche a lo largo y ancho del país y estará atenta a cualquier requerimiento de la Fuerza Pública.