Alma Mater de la Aviación Militar en Colombia gradúa 149 Subtenientes
El atardecer de los caleños estuvo engalanado por una de las más majestuosas ceremonias militares, la de ascensos al grado de Subteniente de los cadetes de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Aproximadamente 1.500 personas pudieron apreciar la extraordinaria exactitud y belleza de la revista aérea realizada por aviones Kfir, Mentor y T-90 de la Fuerza Aérea que hicieron suspirar y aplaudir con emoción a todos los asistentes.
Fueron 84 alféreces del curso N° 84 quienes recibieron su grado de Subteniente, entre los que se encontraban 14 mujeres. Igualmente, ascendieron 65 alféreces de los cursos extraordinario y administrativo.
En sus palabras el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció la entrega y dedicación de los Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Aérea y argumentó que gracias a sus capacidades, la institución marca la ventaja estratégica de las Fuerzas Militares frente a las Farc y el ELN.
De la misma manera, hizo un reconocimiento a la Fuerza Aérea por ser la primera Fuerza de América Latina en ser certificada para participar en el Ejercicio “Red Flag”, evento internacional de altísimo nivel donde se miden los mejores pilotos de combate aéreo en todo el mundo.
Manifestó que la Fuerza Aérea es la Fuerza Armada más querida de los colombianos y presentó a los asistentes el avión T-90 Calima, como el primer avión militar de instrucción, construido en Colombia y que representa un orgullo para la Institución y para todos los colombianos.