Apoyo aéreo refuerza la seguridad en el suroccidente colombiano
Aeronaves tanto de ala fija y rotatoria, como las remotamente tripuladas del Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM 7, de su Fuerza Aérea Colombiana, continúan en un máximo alistamiento para garantizar la tranquilidad y seguridad en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Estas capacidades estratégicas con las que cuenta el CACOM 7, las cuales son empleadas día y noche para desarrollar contundentes operaciones militares aéreas, han sido fundamentales en el trabajo conjunto y coordinado con el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional para generar una respuesta rápida que contribuya en la disuasión de cualquier factor de inestabilidad que afecte el orden público de estos departamentos.
En lo que va corrido del año, en el suroccidente colombiano, se han realizado más de 309 vuelos de inteligencia y vigilancia aérea, más de 215 misiones de reconocimiento aéreo armado y apoyo aéreo cercano y 171 escoltas aéreas. De igual manera, se han generado más de 100 operaciones en contra, tanto de los Grupos Armados Organizados, como de los Grupos Delincuenciales Organizados y, también, se han obtenido importantes resultados contra el narcotráfico y los delitos ambientales.
Misiones de control aéreo avanzado, transporte de carga y personal, iluminación de bengalas, vigilancia en mar y ríos, despliegue operacional, evacuación y traslados aeromédicos, entre otras, son otras de las acciones adicionales que se suman a la labor que constantemente desarrollan nuestras tripulaciones para fortalecer las diferentes estrategias de seguridad en los territorios para reducir las amenazas que ponen en riesgo a la población.
Con este máximo alistamiento, su Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía y la protección de todos los colombianos, contribuyendo así a la construcción de un entorno más pacífico en el suroccidente del país.