Articulación de capacidades para la atención de emergencias y desastres en el Valle del Cauca
El Comando Aéreo de Combate No.7 de su Fuerza Aérea Colombiana lideró un comité con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, con el fin de trabajar en equipo y estar en máximo alistamiento para la atención y prevención de cualquier emergencia.
En el encuentro también participó el cuerpo de Bomberos de Cali, Yumbo y Jamundí, quienes, gracias a su experticia han sido históricamente esenciales para apoyar y atender situaciones de riesgo en estos municipios del suroccidente del país.
Teniendo en cuenta que hay zonas de este departamento en las que las lluvias siguen presentándose y en otros sectores las altas temperaturas pueden producir incendios forestales, se hace necesario tanto planear, como revisar los protocolos y capacidades de cada una de las entidades para tener una respuesta oportuna y efectiva.
Mediante estos espacios se continuará fortaleciendo la comunicación entre las instituciones con el único fin de articular capacidades técnicas y de personal para atender cualquier emergencia o desastre causado por los fenómenos naturales.
Su Fuerza Aérea Colombiana con sus aeronaves y tripulaciones estará lista para apoyar por aire y tierra a todos los ciudadanos en especial cuando la vida e integridad de la comunidad esté en peligro.