Ave rapaz nocturna fue rescatada por su Fuerza Aérea Colombiana
Día a día su Fuerza Aérea Colombia trabaja con el fin de contribuir con la política ambiental que la caracteriza, preservando y velando por la conservación de la naturaleza y las especies animales que habitan en nuestro territorio.
Esta vez la Escuadrilla de Medio Ambiente del Comando Aéreo de Combate N.6 (CACOM-6) en Tres Esquinas, Caquetá atendió el llamado del esquema de seguridad de la Unidad Aérea, quienes encontraron a una Lechuza, llamada también Autillo Chóliba, un ave rapaz caracterizada por sus hábitos nocturnos, ser silenciosa, poco común y depredadora de animales pequeños.
El avistamiento del ave se dio en inmediaciones de la Unidad Militar, donde no es común su presencia debido a su hábitat natural, allí el personal militar capacitado examinó a la Lechuza, quien no presentaba afectaciones físicas. Durante el día el ave estuvo resguardada y antes del anochecer fue liberada en zona selvática donde puede continuar con su libre desarrollo.
A través de estas acciones su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso de colocar a disposición todas sus capacidades en pro del cuidado y preservación de la fauna y flora en el suroriente colombiano.