Base Aérea Marco Fidel Suárez beneficia con educación a población infantil
La Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No. 7, a través del Grupo de Educación Aeronáutica, cumplieron con éxito el proyecto que busca beneficiar a niños y niñas de la Institución Educativa Julia Saavedra Villafany del corregimiento de Juanchito en Palmira, Valle del Cauca.
El proyecto que se desarrolló durante el año lectivo, consistió en garantizar el acceso de los niños a las tecnologías de la información y comunicaciones; empleando el punto "Vive Digital Plus" de la Base Aérea otorgado por el Mintic del Gobierno Nacional.
La Fuerza Aérea Colombiana transportó a los pequeños desde el colegio a sus instalaciones para recibir clases en un segundo idioma en laboratorios con última tecnología, teniendo en cuenta que su colegio no cuenta con equipos y para los alumnos es una gran oportunidad acceder a ellos.
Así mismo, la Escuela Militar de Aviación decidió apadrinar esta institución educativa con el fin de mejorar su infraestructura con la donación voluntaria de recursos del personal de oficiales, suboficiales y civiles de la Base Aérea. Hasta el momento con estos recursos Emavi y Cacom-7, han consolidado la donación de un parque infantil, la pintura total del colegio y la instalación de ventiladores en las aulas.
Para el 2017 la Escuela Militar de Aviación busca ampliar este proyecto a otras instituciones educativas ubicadas en las comunas 4,5,7 y 8 de Cali con el fin de que la población pueda acceder a las herramientas tecnológicas que ofrecen los puntos Vive Digital para el desarrollo social.