CACOM 2 salvó la vida de 174 personas durante el 2016
Las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 salvaron la vida de 174 personas durante el presente año en la Orinoquía, mediante evacuaciones aeromédicas realizadas en sus aeronaves.
La mayoría de las operaciones aéreas beneficiaron a indígenas con embarazos de alto riesgo, personas afectadas por la ola invernal, heridos en accidentes de tránsito, adultos mayores en grave estado de salud y soldados que requerían atención especializada de manera urgente.
Para cumplir dichas misiones humanitarias, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 desplegaron sus alas no sólo a municipios del Meta como Mapiripán o San Juanito. También se han efectuado vuelos a poblaciones como Cumaribo y Marandúa en el departamento de Vichada al igual que Mitú, en Vaupés.
Las tripulaciones de los aviones medicalizados Caravan C-208B y helicópteros Black Hawk “Ángel” estuvieron disponibles durante todo el año con el fin de prestar un servicio oportuno a los habitantes de la Orinoquía.
Este despliegue operacional se cumplió gracias a una previa coordinación entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Centro Nacional de Recuperación de Personal y Entidades Prestadoras de Servicios de Salud.
De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea continúan al servicio de toda la comunidad sin importar el sitio o la hora en que se requiera su decisivo apoyo.