CACOM-3 rinde tributo a un gran aviador de la Fuerza Aérea Colombiana
El Comando Aéreo de Combate No 3, rindió tributo al General Alberto Pauwels Rodríguez, Ex-comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, y quien falleció en la mañana del 25 de diciembre a sus 100 años en Bogotá.
Los integrantes de la Base Aérea, que lleva el nombre de este insigne líder, elevaron una plegaria por el descanso eterno del General Pauwels mediante una solemne eucaristía en la capilla de la Unidad.
De igual forma, se realizó una ofrenda floral, en el busto que reposa en las instalaciones del CACOM-3, recordando su memorable gestión que todavía sigue influyendo en los derroteros de la Fuerza Aérea Colombiana.
El General Alberto Pauwels Rodriguez (Q.E.P.D) un hombre inspirador de mística y amor por el poder aéreo, abandonó el mundo terrenal dejando un legado histórico que trasciende con los años y que lo llevó a convertirse en el primer prócer que tuvo el honor de plasmar su nombre en vida, en una Base Aérea, la del CACOM-3.
El 11 de noviembre de 1999, durante la celebración de los 80 años de la Fuerza Aérea y el Vigésimo aniversario del CACOM-3, se bautizó la Unidad con el nombre de "Mayor General Alberto Pauwels Rodríguez" honrando la labor de tan ilustre oficial, quien durante su brillante carrera miliar contribuyó de manera significativa en el desarrollo y progreso de nuestra Fuerza Aérea.
Hoy, la Fuerza Aérea eleva sus plegarias al todo poderoso para que acoja en su reino celestial a este aviador que hizo de la Fuerza Aérea Colombiana una Institución más determinante y de Colombia un país mejor.
¡Paz en su tumba!