CATAM continúa transportando ayudas humanitarias en medio de la ola invernal
El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, continúa dándole cumplimiento a los planes del Gobierno Nacional. En esta ocasión transportando más de 30 toneladas de ayudas humanitarias hacia Montería, que posteriormente serán entregadas a las poblaciones aledañas que han sufrido las inclemencias del clima durante esta ola invernal.
Para llevar a cabo esta misión se dispuso de dos aviones C-40, que durante dos días consecutivos lograron transportar la carga hacia el departamento de Córdoba de manera rápida y oportuna; volando más de 8 horas para atender la emergencia en esta zona del país.
Desde el inicio de noviembre, su Fuerza Aérea Colombiana, a través de esta Unidad Militar ha dispuesto su personal y aeronaves para realizar el transporte de más de 60 toneladas de ayudas humanitarias hacia la Costa Atlántica, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- y el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP.
La carga conformada por kits de alimentos, kits de noche, colchonetas, frazadas, tejas de zinc y demás elementos fueron entregadas con el fin de aliviar un poco la situación por la que están atravesando decenas de familias.
Es así como, la Fuerza Aérea, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar seguirá cumpliendo con la misión de llevar esperanza a quienes más lo necesitan, sin importar el día o la hora. Poniendo siempre a disposición de los colombianos todas sus capacidades.