Cerca de cumplir el sueño de ser Controladores de Tránsito Aéreo militares
Un nuevo grupo de jóvenes alumnos del curso No. 97 de la Escuela de Suboficiales (ESUFA), motivados por ser parte de la especialidad de Comunicaciones Aeronáuticas (ATC), por sus siglas en inglés, realizaron prácticas en los diferentes servicios a la navegación aérea en el Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2) de su Fuerza Aérea Colombiana.
Tener la responsabilidad de conservar la vida e integridad de las tripulaciones y aeronaves por medio de la labor que realizan los Controladores de Tránsito Aéreo, es un roll relevante en el desarrollo de las operaciones aéreas, además de las funciones en el servicio de control de aeródromo, aproximación y área, el suministro de información meteorológica y aeronáutica, entre otras.
El Técnico Primero Johan Muñoz Giraldo del programa Tecnológico en Comunicaciones Aeronáuticas de la ESUFA, presentó las ventajas que tiene este programa académico, entre ellas, el poder adquirir conocimiento homologable en el ámbito internacional, ya que los procedimientos del tránsito aéreo son estandarizados a nivel mundial.
Así mismo, la alumna Keila Reyes Arango expresó con admiración “esta es una muy buena oportunidad para practicar todo lo que hemos aprendido, la fraseología, los permisos de rodaje y demás procedimientos en la realidad, esto nos motiva para continuar estudiando más sobre nuestra especialidad”.
Gracias a la experiencia y al nivel de experticia del personal de Suboficiales Controladores de Tránsito Aéreo del CACOM 2, se logran realizar con éxito este tipo de prácticas con el personal de alumnos, fortaleciendo los procesos de adiestramiento al trabajo para adquirir la habilidad necesaria, con el fin de que los futuros Aerotécnicos contribuyan en el cumplimiento de la misión Institucional.
De esta manera, las nuevas generaciones logran experimentar el apasionante mundo de la aviación en un ambiente aeronáutico y académico que sólo se logra vivir al ingresar a la Fuerza Aérea Colombiana.