Ceremonia de ascenso de Profesionales Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea
En ceremonia militar llevada a cabo en el Casino Central de Oficiales, se realizó el ascenso de unos profesionales oficiales de reserva, pertenecientes al Comando de la FAC y al Comando Aéreo de Transporte Militar –CATAM-, quienes luego de haber adelantado y aprobado los cursos de capacitación correspondientes, ascendieron a los grados de Capitán, Mayor, Teniente Coronel y Coronel de la Reserva.
En esta ceremonia ascendieron al grado de Coronel tres profesionales oficiales de reserva, máximo grado dentro del escalafón de la Reserva Profesional de las Fuerzas Militares. Igualmente, que dentro de ellos se encuentra la primera mujer en recibir ese grado en la Reserva Profesional de la Fuerza Aérea, la Señora coronel de la Reserva Nora Esperanza Díaz Morantes.
También se impusieron las insignias de Subteniente de Reserva a doce profesionales de diferentes disciplinas, quienes adelantaron y aprobaron su curso de formación en el presente año.
Estos nuevos integrantes del Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea, aportarán, sus conocimientos y experiencia en los Comandos de Apoyo a la Misión del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM y de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea ESUFA, para desarrollar misiones en beneficio de la Fuerza y de la población civil menos favorecida.
Felicitamos a estos profesionales colombianos, quienes sin motivación diferente que la de servir a la patria y el afecto a la Fuerza Aérea, forman parte de la familia azul, con voluntad de servicio y de manera gratuita y voluntaria, desarrollando una labor importante en apoyo a las necesidades institucionales, a la misión y al logro de los objetivos de los Planes Estratégicos de las Fuerzas Militares. Con honor, valor, compromiso y seguridad, ¡Así se va a las Alturas!