Comandante de la Fuerza Aérea asiste a la activación de la Brigada de Infantería de Marina No. 4
Con un gran componente de movilidad e inteligencia fue activada este miércoles por el Presidente de la República la IV Brigada de Infantería de Marina, que tendrá sede en Tumaco y con la que se reforzará la presencia de la Fuerza Pública en el sur del departamento de Nariño.
El Presidente Juan Manuel Santos explicó que para la nueva unidad de Infantería de Marina fueron destinados 3.353 efectivos, que se distribuirán en dos batallones fluviales, un batallón de asalto fluvial y un batallón de comando y apoyo y anunció que antes de terminar este año se agregarán a la nueva brigada dos nuevos elementos de combate fluvial.
“Hoy activamos una Brigada de Infantería de Marina que va a tener una gran importancia en la seguridad de esta zona del país y en toda la campaña que estamos haciendo en el sur del país”, señaló el Presidente.
De esta manera la Infantería de marina en Tumaco contará con 13 elementos de combate fluvial, cada uno con mínimo cuatro botes, lo que “nos va a permitir un control mucho más efectivo del territorio, sobre todo a la luz de los problemas que hemos visto aquí en los últimos tiempos”, según el mandatario.
Dentro de las medidas para mejorar la seguridad en Tumaco y el sur de Nariño además se va a reforzar la inteligencia con tres redes de inteligencia adicionales y el reforzamiento del GAULA militar.
“Sabemos que el tipo de criminalidad que estamos viendo en esta región se combate primordialmente con inteligencia y ahí va a haber un gran refuerzo”, afirmó el Presidente Santos.