Comando Aéreo de Combate No.5 inaugura el puente “Esperanza” en El Carmen de Viboral
El señor Coronel Héctor Luis Carrascal Varela Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5, en compañía del señor Néstor Martínez Jimenez Alcalde de El Carmen de Viboral, y la comunidad en general, inauguró oficialmente el puente que el pasado 17 de enero de 2014 fue trasladado por el Helicóptero UH-60 FAC 4120 hasta la Vereda La Víbora de este Municipio.
Es importante recordar que para lograr este objetivo se contó con tripulaciones altamente capacitadas, operarios en tierra para coordinar la maniobra, Oficiales de Seguridad Aérea y Terrestre, apoyo logístico de alimentación, Asesoría Jurídica Operacional y Sanidad.
Además, teniendo en cuenta que el traslado se realizó en una zona de influencia de los Sistemas de Amenaza Terrorista Total – SAT-T, se contó con la Escolta del Helicóptero UH-60 FAC 4137 para lograr completar la misión sin inconvenientes.
Durante esta ceremonia se hizo la apertura oficial del puente y se dio a conocer la placa honorifica, la cual resalta el compromiso y el trabajo conjunto entre la Alcaldía Municipal y la Fuerza Aérea Colombiana.
Con este avance, la población de la Vereda La Víbora, entre otras, podrán contar desde ahora con una mejor escuela y con un Centro Médico adecuado para atender sus necesidades primarias.
“Más de 334 personas se verán beneficiadas gracias a este apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, pertenecientes no sólo a la Vereda La Víbora sino a El Roblal, Palisadas, Santa Inés, El Porvenir, La Cristalina y El Retiro”, así lo expresó el señor Álvaro Ramírez, Jefe de Obras Públicas del Municipio Carmen de Viboral.
Por otro lado, durante este evento se hizo entrega de kits escolares a los niños que estuvieron presentes y quienes se desplazaron aproximadamente por 3 horas en mula para llegar al sitio de la inauguración y ver cumplir el sueño que tanto habían esperado y que les dio de nuevo una “Esperanza” de vida, como se denominó esta Operación.
Esto es una muestra de compromiso del Comando Aéreo de Combate No.5 con su comunidad, lo cual se ha convertido en el foco principal de la Fuerza Aérea Colombiana, buscando así fortalecer las relaciones con la población civil y brindar una mano amiga a todos los colombianos.