Comunicado
En relación con las noticias difundidas por los medios de comunicación regionales en los municipios de Puerto Salgar, Cundinamarca y La Dorada Departamento de Caldas, en referencia con unos trabajadores del Comando Aéreo de Combate No.1, la Fuerza Aérea Colombiana se permite informar:
• Los presuntos implicados en hechos penales que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, no son trabajadores de nómina de la Institución, son contratados por la empresa M.I.H. Ingenieros, quienes adelantan labores locativas y de mantenimiento de la Unidad.
• Para permitir el ingreso a la unidad a los presuntos implicados, se les adelanto el estudio de seguridad establecido, sin que para la fecha que se elaboró el mismo, se registrara algún antecedente penal.
• Inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho por parte de las autoridades competentes, la Fuerza Aérea Colombiana, implemento los protocolos de seguridad establecidos para restringir el ingreso a la unidad.
• A la fecha y gracias a las labores de inteligencia coordinadas entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, uno de los presuntos implicados se entrego voluntariamente. Por tanto, La Fuerza Aérea continuará colaborando con el fin de lograr la captura del otro investigado, poniendo a disposición la red de cooperantes, informantes y línea anticorrupción habilitadas para hacer este tipo de denuncias habilitando el numero (01800110588) y el correo electrónico : anticorrupcionfac@gmail.com