Comunicado No.003
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy, 14 de abril, el avión Hércules C-130B FAC-1001, que iniciaba la ruta Bogotá - Caquetá, presentó una novedad en el sistema hidráulico de tren de aterrizaje, momentos posteriores al despegue en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá; hecho que llevó a la tripulación a cancelar el vuelo y retornar a la terminal aérea.
Gracias al entrenamiento de las tripulaciones y luego de efectuar los chequeos pertinentes, aterrizan a las 15:45 horas, controlando la aeronave; al abandonar la pista, se presenta una retracción parcial del tren derecho, obligando a detener el avión, evacuar a los pasajeros y la tripulación, sin afectaciones al personal, ni daños materiales.
La Institución se encuentra coordinando las labores necesarias de mantenimiento y remolque de la aeronave. Entre tanto, expertos de la Inspección General de la Fuerza Aérea, adelantan las labores de investigación para determinar las causas de la novedad operacional.
Este hecho no afectó las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional El Dorado.