Con 3.600 atenciones médicas gratuitas beneficiamos a población vulnerable de Cali
Gracias a una completa oferta interinstitucional que brindó servicios de salud especializados y gratuitos, ciudadanos fueron beneficiados al participar de una actividad de asistencia médica y humanitaria desarrollada en el Valle del Cauca por su Fuerza Aeroespacial Colombiana, la cual contó con el invaluable apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No. 7, la Alcaldía de Cali, Asocaña, la Fundación Minuto de Dios y de los integrantes de la Fuerza Pública.
Esta gran iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Parroquial San Joaquín II, ubicado en el corregimiento El Hormiguero de la Ciudad de Santiago de Cali, donde se lograron ofrecer 3.649 atenciones a esta comunidad conformada, en su mayoría, por población afrodescendiente en áreas como medicina general, pediatría, odontología, ginecología, psicología y fisioterapia, además de servicios de vacunación, exámenes preventivos y programas de salud mental.
Durante este evento, también se entregaron cinco sillas de ruedas a personas con limitaciones físicas, mejorando su calidad de vida. Asimismo, se identificaron nuevos casos con esta necesidad a través de líderes comunitarios, motivo por el cual en los próximos días estas personas recibirán este apoyo.
Los asistentes participaron además en actividades recreativas, capacitaciones en salud y derechos, atención a líderes sociales y apoyo a emprendimientos locales, beneficiando a 632 personas y entregando un total de 4.925 obsequios.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades del suroccidente del país, a través de acciones de responsabilidad social que promuevan la salud, el desarrollo y la inclusión.