Con Helicóptero fue rescatada una mujer adulta mayor atrapada por creciente del Río Guayuriba
Hasta la Finca La vega, ubicada en la vereda La Concepción (La Cuncia) en el departamento del Meta, llegó un helicóptero Black Hawk UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana para rescatar a una mujer de la tercera edad, en delicado estado de salud, quien se encontraba atrapada a causa del desbordamiento del Rio Guayuriba registrado en el pasado mes de junio.
Una vez el personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos y los Organismos de Socorro dieron aviso al Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), el Comando Aéreo de Combate No.2, desplegó de manera inmediata, una misión de búsqueda y salvamento sobre el área.
Se trata de la señora María Luisa Castro oriunda del municipio de Moniquirá, Boyacá, quien vive en Villavicencio con su familia desde hace 27 años, la señora Luisa expresó que se desplazó hasta su finca hace casi cuatro semanas y quedó atrapada desde entonces sin comunicación, porque la creciente también arrasó con los postes eléctricos dejando sin energía el sector.
Identificada la ubicación de la mujer, los experimentados pilotos iniciaron el descenso sin contratiempos para que los rescatistas lograrán ir por la señora, subirla al helicóptero y brindarle los primeros auxilios mientras retornaban hasta la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño donde la esperaba su yerno.
Con la entrega de la moneda que tiene como mensaje “Un Ángel de Metal me Salvó mi Vida”, por parte del Técnico Tercero Alba Steek, rescatista militar, Luisa le dio fin a esta terrible pesadilla, no sin antes extender sus brazos para estrechar cálidamente a quienes le regalaron una nueva oportunidad de vida.
De este modo, su fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando mancomunadamente con las diferentes instituciones, para salvaguardar la integridad y vida de los colombianos.