Con operaciones aéreas se fortalecen campañas de desmovilización
Alrededor de 112.000 volantes de desmovilización se lanzaron en los corregimientos de Llorente, El Diviso, Lanza, y San Antonio, área rural de los municipios de San Andrés de Tumaco y Barbacoas, Nariño, zonas históricamente afectadas por diferentes factores de inestabilidad.
En coordinación con la Embajada Americana, su Fuerza Aérea Colombiana realizó esta misión en contribución a la campaña del Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia para lograr la desmovilización de miembros de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el suroccidente del país.
El objetivo de estas operaciones aéreas es realizar un trabajo conjunto y coordinado con el Ejército Nacional y la Policía Nacional que permita combatir los diferentes delitos que alteran el orden público en esta región.
De esta manera la institución continuará llevando a cabo diferentes misiones con sus capacidades áreas que permitan debilitar y eliminar la presencia de grupos al margen de la ley que afectan la tranquilidad y seguridad de la población civil.