Continúan labores de extinción de incendios en Cundinamarca con aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana
Su Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 continúa trabajando de manera conjunta con Bomberos de Girardot, Defensa Civil y Ejército Nacional; para lograr apagar el incendio presentado entre los municipios de Nariño y Girardot en el departamento de Cundianamarca ; el cual lleva más cinco días activo.
Aunque las labores de extinción no han cesado, las condiciones climáticas dificultan la pronta mitigación, debido a la temporada seca y los vientos que expanden de forma rápida los incendios.
Con el sistema Bambi bucket, tripulaciones de equipo HUEY II, han realizado para el día de hoy un total de 19 descargas con 36.662 galones de agua, tratando de controlar las llamas que han dejado hasta el momento 150 hectáreas consumidas.
La Fuerza Aérea Colombiana hace un llamado a los habitantes, para que se abstengan de realizar actividades que usen o propicien el fuego en estas temporadas de verano, provocando incendios; deteriorando de esta forma los ecosistemas y calidad de recursos naturales.