Continúan los traslados aeromédicos en medio de la pandemia, realizados por su Fuerza Aérea
Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia del COVID-19, lo que llevó a que su Fuerza Aérea Colombiana reforzará e innovará sus protocolos para el traslado aeromédico, sin olvidar, los pacientes que diariamente requieren de esta capacidad que les garantiza una atención hospitalaria especializada.
De esta manera, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal-CNRP, realizó el traslado aeromédico de un hombre mayor, quien presentaba un lumbago ciático, fue tratado por el personal médico militar desde el municipio de La florida (Valle del Cauca).
Hacia la 1:00 p.m., aterrizó en la rampa de CATAM, a bordo de un King 350 medicalizado, con todos los instrumentos necesarios para garantizar la salud del paciente durante el vuelo, quien requería una atención hospitalaria de mayor complejidad.
Cabe resaltar que este requerimiento se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios del Covid-19.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará reaccionando con sus aeronaves y tripulaciones de manera oportuna, protegiendo la vida de los compatriotas en cualquier lugar del mundo, sin importar la distancia.
Así se va a las estrellas.