Demostración de capacidades fue efectuada tras Visita geoestratégica de funcionarios del gobierno nacional
Durante la visita del Viceministro para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa Nacional, Jairo García Guerrero; el director del Departamento Nacional de Planeación Luis Alberto Rodríguez, y otros funcionarios estatales al Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, fueron expuestas las capacidades estratégicas con las que esta unidad fortalece la seguridad en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, así como la formación y entrenamiento de los pilotos de combate.
Esta visita Geoestratégica fue liderada por el señor Mayor General Pablo Enrique García Valencia, Segundo Comandante y Jefe De Estado Mayor de la Fuerza Aérea, quien arribó con la delegación del gobierno nacional hasta el CACOM2 en un Avión Casa 295, para brindar un informe completo de la operatividad de esta unidad militar aérea que por 72 años ha sido fundamental para brindar desde los cielos, tranquilidad al pueblo colombiano en temas de seguridad, responsabilidad social y ayuda humanitaria.
En el marco de las actividades se realizó la exhibición de una revista estática con los diferentes equipos de vuelo y de entrenamiento con los que se cuenta para conducir las operaciones militares de vigilancia y control del espacio aéreo de nuestra jurisdicción. Los altos funcionarios conocieron de primera mano la ardua labor que los Oficiales, Suboficiales, Soldados y civiles desarrollan para proteger la vida e integridad de millones de colombianos en todos los rincones de nuestro país.
Asimismo, esta demostración contempló el conocimiento e interacción con los diferentes simuladores de vuelos diseñados como una réplica exacta a la cabina de las aeronaves y los sistemas del avión que se programan en diferentes tipos de escenarios para potencializar las fases de formación de los pilotos de combate de la institución.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana fortalece las relaciones con las instituciones del estado, demostrando la contundencia de sus Comandos para mantener el orden público y resguardar la integridad territorial a través de las capacidades con las que cuenta la institución.