Desestabilizada economía de grupo delincuencial en el Cauca
Operación de la Fuerza Pública permitió intervenir 23 minas ilegales en área rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, presuntamente supervisadas por el Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Jaime Martínez.
Mediante un trabajo conjunto entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se dio esta intervención en la que se logró la captura de 13 personas, la inutilización de una draga y 16 motores, con los que se destruían bosques y se contaminaban los afluentes hídricos.
Con este resultado se reducen los impactos negativos ocasionados al medio ambiente, asimismo se reducen las fuentes de financiamiento de este grupo al margen de la ley que delinque en este sector del país.
Desde el suroccidente del país su Fuerza Aérea Colombiana sigue participando en estas operaciones que tienen como finalidad recuperar las aéreas naturales del país que han sido afectadas por la minería ilegal.