Destruidas en caldas ocho máquinas dedicadas a la minería ilegal
En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y la Fiscalía General de La Nación se identificaron 08 minas auríferas que funcionaban de manera ilegal.
Aeronaves de inteligencia de Fuerza Aérea Colombiana, con sistemas de reconocimiento de última tecnología, fueron vitales para la identificación de estas minas y su posterior inutilización, así como para la destrucción por parte de expertos en explosivos de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, de 08 máquinas retroexcavadoras y 02 motores.
La pesada maquinaria avaluada en 2.000 mil millones de pesos, era utilizada por personas inescrupulosas quienes con esta actividad ilegal amenazan a diario los ecosistemas ricos en fauna, flora y las fuentes hídricas importantes para el abastecimiento de agua en la región caldense, dejando una huella indeleble y daños irreparables al medio ambiente.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas en defensa y protección al medio ambiente, velando por la conservación del mismo y evitando la exploración y explotación ilícita a lo largo y ancho del territorio nacional.