Destruyen complejos narcotraficantes del Eln y los 'Pelusos' en el catatumbo
Los comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron seis laboratorios con capacidad, cada uno, para elaborar algo más de una tonelada de cocaína semanal, y acabaron con un lugar acondicionado para hacer permanganato de potasio, con tres lagos de conversión, que eran un foco de alta contaminación ambiental.
Según la Policía, luego de intervenir un laboratorio controlado por el ELN, los uniformados fueron atacados durante unos 40 minutos en donde habrían resultado heridos algunos guerrilleros.
En otros resultados, fueron destruidos 800 kilogramos de cocaína, 500 kilogramos de base de coca, 14 estructuras artesanales que servían de alojamientos, 15.504 galones de insumos químicos y 3.309 kilogramos de insumos sólidos.
Por información de Inteligencia se conoció que ‘Alfredo’ o ‘Cote’ del ELN, y ‘David León’ y ‘Caracho’, cabecillas de los ‘Pelusos’, habrían presionado a las comunidades de la región para que sostengan la producción de cocaína en la región.
Esta ofensiva operacional denominada ‘Campaña antinarcóticos’, que se ejecuta por primera vez, concentra las capacidades y esfuerzos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, que con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, busca intervenir puntos estratégicos para los criminales.
La dinámica se mantendrá en El Catatumbo, para liberar a esta región del país, de la manipulación y el constreñimiento del narcotráfico.