“Duncan” canino antiexplosivos se despide del Comando Aéreo de Transporte Militar
El Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, realizó una sentida despedida por tiempo de servicio a “Duncan”, un canino que durante cinco años prestó su valioso servicio en la detección de explosivos.
Ante el personal militar y civil de la Unidad, el señor Coronel Mauricio Arciniegas Naranjo Comandante de CATAM, impuso un reconocimiento al ejemplar canino en símbolo de agradecimiento.
En sus palabras, el Comandante de la Unidad exaltó el alto nivel de profesionalismo del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 8 cuyo entrenamiento permitió que “Duncan” tuviera las capacidades para detectar explosivos durante cinco años con el fin de evitar posibles actos terroristas.
“Hay que destacar que cinco años en un canino, equivalen a 35 años de vida en un ser humano y durante todo ese tiempo demostró lealtad, excelente conducta y ganó la sonrisa de los niños cuando participaba en exhibiciones de destreza y obediencia en actividades con la comunidad”, exaltó el Técnico Cuarto Rudy Cárdenas Moreno, Guía Canino de la Unidad.
Ahora que “Duncan” pasará a un merecido descanso, será adoptado por un ciudadano quien evidenció el conocimiento de los parámetros que la Fuerza Aérea establece para su óptimo cuidado.