Duro golpe a las Bandas Emergentes, en el departamento del Vichada
Dos presuntos integrantes de las bandas criminales emergentes al servicio del narcotráfico capturados, así como la incautación de abundante material de guerra, es el resultado de una operación realizada en los últimos días por la Fuerza Tarea Ares, con sede Departamento del Vichada, de manera conjunta con el Batallón Infantería Fluvial No.40 (BAFLIM-40) de la Armada Nacional.
La operación se realizó gracias a la precisa labor de inteligencia suministrada por la Armada Nacional, que permitió la ubicación de una caleta en la vereda San Fernando, Inspección Nueva Antioquia, Municipio de la Primavera en el departamento del Vichada, en donde se incautó 10 fusiles tipo M16 y Galil, 16 proveedores metálicos, más de 3400 cartuchos de guerra, 8 chalecos tipo arnés, 10 elementos para comunicación y material de importancia para dicha estructura delincuencial, los que fueron puestos a ordenes autoridades competentes.
Fue realizada por aeronaves de combate y transporte de la Fuerza Aérea Colombiana en las cuales se desplazó personal de la Fuerza de Tarea “ARES”, quienes hicieron desembarco en la zona, área que venía siendo afectada por las acciones delincuenciales por parte de estas bandas emergentes.
Con esta operación se consolida el compromiso de las Fuerzas Militares en la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados ilegales y la protección de la población civil en el oriente del país.
La Fuerza de Tarea “ARES” seguirá trabajando activamente para contrarrestar el accionar delictivo en los departamentos de Arauca, Vichada y Guainía.