El Ángel de Metal del CACOM-7 sigue salvando vidas
El Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali Valle del Cauca dispuso del helicóptero Black Hawk UH-60L tipo Ángel para realizar una misión de recuperación de personal en la que se trasladó desde el municipio de Timbiquí hasta Cali, a una señora que se encontraba en trabajo de parto prolongado con sufrimiento fetal, comprometiendo la vida de su bebé.
Durante el vuelo que duró aproximadamente una hora el personal médico y rescatistas militares de la Escuela Militar de Aviación de esta misma Unidad Aérea, mantuvieron estable a la paciente con atención primaria y especializada en este tipo de traslados aeromédicos, permitiendo aterrizar en la Base Aérea Marco Fidel Suárez y entregar a la paciente y su bebé con signos vitales, estable y consiente al personal médico en tierra que la recogió en ambulancia para llevarla a un establecimiento médico de primer nivel.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana sigue entregando las monedas representativas de esta labor humanitaria que dice “Me salvó la vida un Ángel de Metal”.