El Cerro Casa Blanca es monitoreado por su Fuerza Aérea debido a deslizamiento
En las últimas horas, en el sector del Cerro Casa Blanca ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca; se presenta deslizamientos de rocas y tierra producto de las fuertes lluvias que se registran en esta zona del país.
Atendiendo el llamado de la comunidad y de manera articulada con la Alcaldía, Gestión de Riesgos y el cuerpo de Bomberos de este municipio, el Comando Aéreo de Mantenimiento, Unidad de su Fuerza Aérea Colombiana realiza labores de monitoreo y vigilancia con el empleo de equipos para apoyar en esta clase de eventos naturales, con el fin de anticipar los esfuerzos requeridos ante esta situación de alto riesgo para los madrileños.
El Cerro de Casablanca abarca un rango altitudinal que oscila aproximadamente entre 2.550 y 2.750 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por su variedad de balcones naturales desde los cuales se puede ver Madrid junto con gran parte de la Sabana, siendo uno de los atractivos turísticos del municipio. Es por ello que el CAMAN, desarrolla constantemente operaciones con el propósito de generar presencia institucional y aumentar la percepción de seguridad en este sitio.
Es así, como la Unidad cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico, seguirá velando por la seguridad de los madrileños y su compromiso de responsabilidad social y ambiental con los recursos de este municipio de la Sabana de Occidente.
Ad Astra.