En el Día Internacional de la Tierra la vereda Vigía reflorecerá gracias a la Fuerza Aérea
Sembrando ixoras, plantas que florecen durante todo el año embelleciendo los jardines en lugares de clima húmedo, el Comando Aéreo de Combate No. 2 , CACOM 2, de la Fuerza Aérea Colombiana busca promover el cuidado del medio ambiente, llegando a veredas como Vigía de Villavicencio, para reflorecer y adornar las zonas verdes de este lugar, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.
El abono que usa la escuadrilla de medio ambiente de la Unidad para la siembra de estas plantas, se extrae de los lodos generados de la planta de tratamiento de agua residual de la Base, con el fin de reducir y mitigar el impacto ambiental generado por la misma, teniendo en cuenta que se encuentra ubicada en una zona de alta riqueza natural.
El Departamento de Acción Integral realizó la entrega de varias unidades de esta planta, a través del líder comunitario de esta vereda, con el fin de florecer y embellecer la vereda Vigía, la cual es aledaña a las instalaciones de la Unidad.
El 22 de abril es un día para generar conciencia sobre el impacto que genera la contaminación, la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad ambiental del hombre. Este día se celebra todos los años, desde que fue declarado día mundial por la Asamblea General de la ONU en 2009.
De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra con pequeñas acciones su compromiso por la conservación y preservación de la madre tierra e incentiva al cuidado del medio ambiente, destacando la importancia de la naturaleza como fuente de vida.