En operación Conjunta y Combinada se inacautan 1085 kilos de marihuana
Al material recuperado del agua, que fue trasladado por el buque ARC “Cartagena de Indias” hasta la Isla de San Andrés, se le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, dando positivo para marihuana.
La Fuerza Aérea Colombiana, a través de sus aeronaves de reconocimiento, destacadas en el Grupo Aéreo del Caribe, en una misión de patrullaje, alerta a la Armada Nacional sobre la embarcación sospechosa.
Se presume que la droga incautada podría haber sido lanzada por los cuatro tripulantes, tres costarricenses y un nicaragüense, de la lancha de nombre “Roco”, que fue interceptada el pasado 23 de septiembre, a 29 millas náuticas al sureste de la Isla de San Andrés, en una operación conjunta y combinada entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y un avión del Comando Sur de Estados Unidos.
La marihuana, que fue puesta a disposición del CTI de la Fiscalía, tendría un valor superior a los 5000 millones de pesos, en el mercado negro internacional.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia reafirma su compromiso de continuar combatiendo todas las formas de crimen transnacional, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho sospechoso o ilegal a través de la línea 146 y el canal VHF marino 16.