En Rionegro se implementa estrategia para fortalecer la seguridad
Con el objetivo de adelantar acciones enmarcadas dentro del plan seguridad para el municipio de Rionegro, se realizó un ensayo del Plan Candado, para determinar las coordinaciones entre las Fuerzas Militares, la Policía y demás entidades responsables del mantenimiento del orden público.
Esta iniciativa fue propuesta desde el Comando Aéreo de Combate No.5 y acogida por la Alcaldía de este municipio, para fortalecer las operaciones en contra de los grupos armados organizados y grupos de delincuencia común organizada.
Esta actividad contó con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, el Gaula Militar de Oriente, el Centro de Monitoreo y Control de Rionegro -CMC y la Secretaría de Gobierno, enfocando sus esfuerzos en acciones contundentes que permitan la captura de quienes atenten en contra de la seguridad de los rionegreros.
De esta manera, la Institución aérea mantiene la presencia en el oriente antioqueño trabajando de la mano con las entidades municipales para la tranquilidad y desarrollo de esta región.