Escuela Interamericana de las Fuerzas Aéreas clausura "Curso de Motores PT-6" en Colombia
La relación de la Fuerza Aérea Colombiana con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ha permitido el intercambio experiencias y capacitación en diferentes áreas de vuelo y mantenimiento de aeronaves. Es así como nuestros suboficiales tienen la oportunidad de desarrollar cursos en la Escuela Interamericana de las Fuerzas Aéreas – IAAFA, ubicada en San Antonio - Texas.
En esta ocasión fueron los instructores de la IAAFA los que se desplazaron a Colombia para impartir una capacitación a 19 técnicos colombianos sobre el motor PT6, que se encuentra presente en varias de las aeronaves de la Fuerza, como el C-90, T-27 Tucano, A-29 Supertucano, Caravan, Bandeirante, entre otras.
El Comando Aéreo de Mantenimiento fue elegido como sede de este curso teniendo en cuenta su naturaleza, ya que es el músculo del soporte logístico de las aeronaves y por la capacidad de sus instalaciones.
El curso finalizó con las mejores experiencias tanto para el personal colombiano como para los instructores norteamericanos, en una ceremonia presidida por el señor Brigadier General del Aire Luis Eduardo Contreras Comandante de la Unidad en compañía del Señor Mayor Edward Romero Director de Operaciones del escuadrón 318 de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, realizó la entrega de los diplomas que certifican esta capacitación y felicitó a los alumnos por su alto nivel de desempeño durante las tres semanas del curso.
Los hombres que tomaron esta capacitación, pertenecen a varias unidades de la Fuerza Aérea a lo largo y ancho del país, aumentando la capacidad de este personal sobre arme, desarme y conocimiento del motor, así como buenas prácticas de mantenimiento y regresarán a sus lugares de trabajo para implementar y multiplicar los conocimientos adquiridos y facilitar el alistamiento de los aviones que protegen la soberanía nacional.
Para la Fuerza Aérea Colombiana es una prioridad la capacitación y el entrenamiento de sus integrantes, lo que aporta al bienestar de este personal y al correcto cumplimiento de la misión institucional y constitucional.