Familias cultivadoras de cacao del Vichada, recibieron sus pagos con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana
En un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana y bajo las coordinaciones logísticas de la Fuerza de Tarea Ares, el Grupo Aéreo del Oriente y el Ejército Nacional, a través de la Brigada N°28, la Consejería para la Estabilización y Consolidación, realizó la jornada de pagos del Plan Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito en las Inspecciones de Güerima y Chaparral del Municipio de Cumaribo, Vichada.
En la primera semana de noviembre, 20 familias cultivadoras de beneficiaron con los pagos, recibiendo 83 millones de pesos. También se verificaron ocho predios más, declarados libres de coca.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, reafirma su compromiso con este programa, apoyando y acompañando a los campesinos del Vichada y brindando el soporte logístico para el transporte, no solo de las ayudas, sino de las cosechas de cacao cuando éstas han tenido que ser llevadas hasta Bogotá.
Con esta actividad ya son 826 familias beneficiadas y que continúan motivadas a trabajar desde la legalidad por el progreso y desarrollo de su región, apostándole a la paz en una acción unificada con las instituciones del Estado.
¡Un solo esfuerzo, decisión y contundencia!